Flisol 2008 Chile-Temuco

flisol 08

El departamento de Ingeniería de Sistemas en
conjunto con el Grupo Gulix, tienen el agrado de invitarle a la cuarta
versión del Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL 2008). En
este evento se realizarán charlas relativas a la utilización cotidiana
del software libre en la educación, microempresa y el hogar. Además, se
instalará, en el computador de quien lo desee, este tipo de
software.

Este es un evento gratuito, dirigido a toda persona que desee conocer más
del software libre
Para mayor información, consultar el siguiente sitio Web:

http://chile.flisol.cl/
http://temuco.flisol.cl/

Horario Actividad 1 Actividad 2
9:00 Inscripción y Bienvenida
9:30 Comunidad del software libre Software libre e inteligencia colectiva
10:20 Edulinux:
Acercando las tecnologías a la educación
Comunidad del software libre
11:10 Intermedio – Break
11:30 Software libre e inteligencia colectiva Edulinux:
Acercando las tecnologías a la educación
12:20 Telefonía IP y Software Libre Redes comunitarias
13:30 Almuerzo Oradores
15:30 Instalación de Linux
Distribución Ubuntu 7.10
Taller Dokeos (e-Learning)
16:45 Instalación de Linux
Distribución Fedora 8
Taller de OpenOffice.org – Writer
18:00 Intermedio – Break
18:10 Taller Comandos básicos de Linux e
Instalación de Programas
Continuación de
Taller de OpenOffice.org – Calc
19:30 Fin de Actividad

Descubren nuevo método para crear células madre del corazón

Usando el material sobrante de operaciones a corazón abierto, investigadores holandeses lograron hacer crecer células madres de un corazón adulto y transformarles en nuevas células del músculo cardiaco. Hasta el momento esto sólo era posible usando células madre embrionarias.Usando un método descrito como simple, los científicos aislaron las células, las reprodujeron y el resultado fueron nuevas células que se contraen, responden a la electricidad y a la adrenalina. Por el momento las células serán usadas para estudiar enfermedades como la arritmia, investigar nuevas medicinas y probablemente en el futuro reparar tejidos dañados durante un ataque cardiaco. Este descubrimiento permitirá que la investigación de enfermedades cardiacas de origen genético avance de manera mucho más rápida.

Via:Fayerwayer

Exposé para Windows

El gestor de tareas de Windows XP es funcional si solo quieres saltar entre aplicaciones activas, el de Windows Vista en 3D es mas bonito pero no es muy útil ya que solo puedes ver una vista previa de cada aplicación al mismo tiempo.

Si has visto alguna vez un Mac, y la función Exposé que se activa con las teclas F9 o F10 sabrás que va unos cuantos pasos mas allá, mostrando la vista previa de todas las aplicaciones activas, sin que dejen de visualizarse vídeos, ni pausarse la música, etc. Es … otra cosa.

DExposE2 trata de ser un clon de Exposé, y traerte esa misma funcionalidad a Windows XP y Vista. Como en un Mac, solo tienes que pulsar la tecla F10 y tu pantalla se oscurece un poco para mostrarte las ventanas activas ordenadas. Puedes usar las teclas de desplazamiento para moverte entre las aplicaciones y pulsando Intro traes la seleccionada a primer plano.

No es la única utilidad que te trae algo parecido a Exposé a Windows, pues también tienes Switcher y SmallWindows que lo consiguen bastante bien. Pero DExposE2 consigue unas transiciones mas fluidas y suaves, es fácil de personalizar y tiene los atajos de teclado. Sigue sin ser como en un Mac pero puedes evitar la añoranza hasta que puedas acceder a uno de verdad.

exposed

Vía | Incubaweb

Telefonica chile me cumplio con el aumento de velocidad

Enlace Nacional

Bueno y al final cumplió había revisado mi velocidad el dia 20 en la mañana y no habia pasado nada, la revise ahora dia 21 por si pasaba algo y walaaaa telefonica habia cumplido con los 4 megas de bajada y con el upload que deberían ser 550 pero 515 = es aceptable.
262147739

Enlace internacional

Aquí flaqueamos un poco la Velocidad bajo considerablemente pero siempre un poco mas arriba de el mega que tenia contratado.
262150294

impresindible: 11 atajos para firefox

  1. Autocompletado de dominios .COM, .NET y .ORG. Pulsando la combinación CTRL+Enter, el navegador completa automáticamente la dirección escita para ir al dominio .COM. Igualmente ocurre con SHIFT+Enter para el dominio .NET y CTRL+SHIFT+Enter para el .ORG.
  2. Las combinaciones CTRL+L y ALT+D te trasladan automáticamente a la barra de direcciones para poder empezar a escribir de inmediato
  3. Abrir y cerrar pestañas. Con CTRL+T puedes abrir una nueva pestaña, mientras que con CTRL+SHIFT+T se recupera la última pestaña cerrada.
  4. Usando ALT+Enter abriremos en una nueva pestaña la dirección que tengamos escrita o seleccionada en la barra de direcciones, manteniendo el contenido de la pestaña desde la que hemos escrito la página.
  5. Borrar entradas del historial y el autocompletado. Mediante la tecla suprimir (SUP) podemos borrar cómodamente entradas concretas del historial o de la función de autocompeltado de Firefox con solo seleccionarla y pulsar la tecla.
  6. CTRL+TAB permite navegar de forma cíclica a través de todas las pestañas abiertas en el navegador.
  7. Navegar a una pestaña concreta. Combinando la tecla de control (CTRL) con un número (1,2,3…9) podemos ir a una de las nueve primeras pestañas abiertas directamente sin necesidad de pasar por el resto como requería el método del punto anterior.
  8. Navegación arriba y abajo de la página. La tecla Espacio y SHIFT+Espacio mueven la barra lateral de desplazamiento abajo y arriba respectivamente
  9. Podemos usar el botón central del ratón (Scroll) para abrir enlaces en una nueva pestaña.
  10. Para cerrar una pestaña basta pulsar sobre ella con el botón central del ratón (Scroll).
  11. Para acceder rápidamente a la barra de búsqueda (arriba a la derecha), basta con pulsar CTRL+K.